9 de mayo de 2007

Lo que nunca evolucionó

1

¿Qué no esta sujeto al cambio en nuestros días?
Platón fundamentaba que los elementos sensibles que componen nuestra realidad no eran reales, ya que lo que lo real nunca debía cambiar sus formas, con lo cual determinaba que solo los componentes del mundo ideal, eran los que realmente existían y en consecuencia eran verdaderos.

Pero desde sus precedentes, hasta lo que hoy denominamos ciencia, la cual adoptó como lenguaje a los números, y que su desarrollo se ha convertido en una herramienta fundamental de la tecnología; ha hecho que la mala imitación de lo que es real –nuestro mundo en si para Platón- tome un camino hacia el otro extremo de la concepción realista de este filósofo griego.

Tal es el punto, que cada vez más los objetos que utilizamos a diario están en un constante cambio, que ya no solo son desechables sino que al ser reciclados toman nuevas formas –nuevas funciones-. Pero desde aquel día en que el hombre se separó de solo observar y estudiar los cambios, a saber y establecer una definición específica acerca de porqué se da el cambio; ha existido en nosotros y alrededor del universo infinito que nos rodea, algo que se mantuvo sobrio e inmutable desde sus inicios; algo que guarda conceptos igualitarios tanto en Bangalore, Milwaukee y Lima: Los sentimientos.

Ahora ¿La tecnología y los conocimientos basados en nuestras experiencias históricas crearán para el 2100 algún sentimiento nuevo? ¿Cambiarán las definiciones de amor y venganza, así como lo hizo el concepto de belleza en el arte en nuestra época?

(¿Qué es bello?... 35 post, 9 tazas de café, dos fines de semana y lo defino)

¿Está escrito y determinado por los científicos que los sentimientos son inmutables?

Desde mi punto de vista –y a mi felicidad- los sentimientos se han negado a postrarse de rodillas frente a pantallas plasma, la subcontratación, la globalización, etc. y por consecuencia –considero- es lo único abstracto y propio del ser humano que no nos ha dado una mala jugada -como en caso del conocimiento y el monopolio del mismo- y que por lo tanto: mantenerlos en constante relación con los demás, de la forma que cada uno considere mejor para su bienestar, es el camino correcto para dar registro a nuestras futuras generaciones, de que a pesar que los conocimientos humanos reflejados en la ciencia lleguen a puntos inimaginables, como la conquista de espacios fuera de la tierra y demás acontecimientos de los que somos partícipes; los sentimientos son los únicos que van a mantener en nosotros esa llama encendida por la que seguimos y por la que nunca dejaremos de ser tu y yo: seres humanos.

Consérvalos y ponlos en práctica mientras sean innatos y seamos- todavía- capaces de elegir y utilizar los que queramos (hasta el día en que los niños nazcan programados en virtud de un propósito específico).

1 Pensamientos Adversos:

Anónimo dijo...

Este post merecía comentarios:

Dale, que tus post son interesantes como lectura semiculta de la cultura parelela multicultural del mundo cultural blogger.